Sedom

Próximo: XVIII Jornadas Nacionales de Documentación Médica. Santander junio de 2018.

Memorias, catálogos y guías de la SEDOM

En 1995 se elaboró la primera Memoria de la SEDOM, que se completó posteriormente con el Catálogo de Productos de los SADC elaborado en las VIII Jornadas Nacionales de Documentación Médica (Huesca, mayo 1998) y los documentos que se presentaron en el INSALUD como propuesta de convocatoria específica de Concurso-Oposición para los Servicios de Admisión y Documentación Clínica (SADC) en junio 1998.

Fruto de estos trabajos, la Sociedad Española de Documentación Médica recibió el encargo del INSALUD de elaborar la Guía de Gestión de los Servicios de Admisión y Documentación Clínica, que publicó el Ministerio de Sanidad y Consumo - Instituto Nacional de la Salud en el año 2000.

En la misma línea de colaboración, miembros de la SEDOM formaron parte de los grupos de trabajo que elaboraron las Guías de Gestión de la Lista de Espera Quirúrgica y de consultas externas en Atención Especializada, publicadas igualmente por INSALUD.

En septiembre de 2006 se constituyó el Grupo de Diseño Curricular de la SEDOM, con los siguientes objetivos:

1. Elaborar unas Recomendaciones para estudios de pre-grado, de forma que - respetando la autonomía de cada Universidad - se incluyan aspectos de Documentación Clínica, Gestión de Pacientes y Sistemas de Información Asistencial en los planes de estudios de la Licenciatura en Medicina,

2. Realizar una Actualización 2007 del Temario de Concurso-Oposición para Médico de Admisión y Documentación Clínica y

3. Desarrollar el Área de Capacitación Específica en Documentación Clínica, Gestión de Pacientes y Sistemas de Información Asistencial.

sedom sociedad española de documentación médica